Skip to Main content

Derechos y responsabilidades del miembro

Usted tiene la responsabilidad de:

  1. Escoger para usted y a sus hijos su Proveedor de atención primaria (PCP) dentro de los 30 días de entrar al plan de First Choice.
  2. No cambiar al PCP de su hijo sin aprobación de First Choice.
  3. Informar a First Choice en caso de pérdida o robo de su tarjeta de identificación.
  4. Presentar su tarjeta de identificación cada vez que use servicios médicos.
  5. Conocer los procedimientos de First Choice en la medida de su capacidad.
  6. Si tiene alguna pregunta o necesita información adicional, comuníquese con Servicios al Miembro de First Choice para clarificar sus preguntas.
  7. Acceder a los servicios de atención médica preventiva
  8. Tratar con amabilidad y respeto a los PCP y a su equipo.
  9. Proporcionar a los PCP información médica completa y precisa.
  10. Seguir el tratamiento indicado por su proveedor o comunicarle al proveedor de forma inmediata los motivos por los cuales no puede seguir dicho tratamiento.
  11. Obtener una referencia médica por parte de su PCP antes de ir a un especialista o al hospital. Solo vaya al especialista o al hospital que su PCP recomendó.
  12. Ir a la sala de emergencias solo para emergencias.
  13. Llamar a su PCP tan pronto como usted o alguien de su familia se sienta enfermo. No espere. Vaya al hospital más cercano si siente que tiene una emergencia que implica un riesgo de vida.
  14. Hacer todos los esfuerzos posibles para mantener cualquier cita médica acordada.
  15. Notificar a First Choice si hay algún cambio en el nombre, dirección o número de teléfono de usted o de su hijo.
  16. Informar a First Choice sobre cualquier cambio en su autoridad legal para tomar decisiones a nombre de su hijo o hijos.

Usted tiene el derecho de:

  1. Ser tratado con respeto y con reconocimiento de su dignidad y derecho a la privacidad.
  2. Participar en la toma de decisiones relativas a su atención médica, incluyendo el derecho a negarse al tratamiento.
  3. No ser retenido o aislado como medio de coerción, disciplina, conveniencia o represalia, tal como lo establecen las legislaciones federales sobre el uso de las retenciones y el aislamiento.
  4. Solicitar y recibir una copia de sus registros médicos, y pedir que sean emendados o corregidos.
  5. Recibir servicios médicos que sean accesibles y comparables en cantidad, duración y alcance a aquellos que se brindan bajo el sistema de tarifa por servicios de Medicaid y que sean suficientes en la cantidad, duración y alcance para que se espere razonadamente que alcancen el objetivo para el que fueron proporcionados.
  6. Recibir servicios que sean apropiados y que no son negados o reducidos solamente como resultado del diagnóstico, el tipo de enfermedad o la condición médica.
  7. Recibir toda la información que incluye, entre otros, notificaciones de inscripción, materiales informativos, materiales de enseñanza, opciones y alternativas de tratamiento disponible en una forma y formato que sea fácil de entender.
  8. Recibir asistencia tanto del Departamento de Salud y Servicios Sociales de South Carolina, así como de First Choice para entender los requerimientos y beneficios del plan.
  9. Recibir servicios de interpretación oral sin cargo para todos los idiomas que no son el inglés, no solamente aquellos identificados como predominantes.
  10. Ser notificado que la interpretación oral está disponible y cómo acceder a esos servicios
  11. Como un miembro potencial, recibir información sobre las características básicas del cuidado administrado, cuáles poblaciones se pueden o no se pueden inscribir en el programa y las responsabilidades de First Choice para la coordinación del cuidado en una forma oportuna para poder tomar una decisión informada.
  12. Recibir información de los servicios de First Choice incluyendo, entre otros:
    • Los beneficios cubiertos.
    • Los procedimientos para obtener beneficios, incluyendo los requerimientos de autorización.
    • Todos los requisitos para compartir los costos.
    • Áreas de servicio.
    • Nombres, localidades, números de teléfono e idiomas diferentes al inglés que hablan los proveedores contratados actualmente incluyendo, como mínimo, a los proveedores de atención primaria, los especialistas y los hospitales.
    • Cualquier restricción a su libertad de elegir entre los proveedores de la red.
    • Proveedores que no están aceptando nuevos pacientes.
    • Beneficios no ofrecidos por First Choice, pero que están disponibles para usted, y cómo obtener esos beneficios, incluyendo cómo se proporciona el transporte.
  13. Recibir una descripción completa cuando menos una vez al año de los derechos para cancelar su inscripción.
  14. Recibir una notificación de cualquier cambio importante en los beneficios cuando menos 30 días antes de la fecha programada de entrada en vigencia para que el cambio sea efectivo.
  15. Recibir información de los procedimientos de queja formal, apelación y audiencia justa.
  16. Recibir información detallada de la cobertura de emergencia y después de los horario de consultorio incluyendo, entre otros:
    • Qué son las condiciones médicas de emergencia, los servicios de emergencia y los servicios posteriores a la estabilización.
    • Que los servicios de emergencia no requieren de autorización previa.
    • Los procesos y procedimientos para obtener servicios de emergencia.
    • La ubicación de todos los establecimiento de emergencia y otros sitios en los cuales los proveedores y hospitales prestan servicios de emergencia y servicios posteriores a la estabilización cubiertos bajo el contrato.
    • Su derecho a usar cualquier hospital o cualquier otro establecimiento de atención médica de emergencia.
    • Las reglas para los servicios de la atención médica posteriores a la estabilización (detalladas en 42 CFR 422.113c).
  17. Recibir la política de First Choice relacionada a referencias médicas para servicios de atención médica de especialista y otros beneficios no proveídos por el PCP de los miembros.
  18. Que se proteja su privacidad de acuerdo con los requerimientos de privacidad de HIPAA (Ley de responsabilidad y portabilidad del seguro médico)(45 CFR partes 160 y 164, subpartes A y E en la medida en que corresponden).
  19. Ejercitar estos derechos sin afectar adversamente la forma en que First Choice, sus proveedores, o el Departamento de Salud y Servicios Sociales de South Carolina trata a los miembros.
  20. Tener una discusión honesta de las opciones de tratamiento apropiadas o medicamente necesarias para sus condiciones, sin importar el costo o la cobertura de beneficios.
  21. Expresar sus quejas formales o apelaciones sobre First Choice o del cuidado que provee.
  22. Hacer recomendaciones sobre los derechos y responsabilidades de los miembros de First Choice.