Visitas de rutina para niños
Visitas de rutina para niños o EPSDT
Las visitas de rutina para niños o visitas de Evaluación Temprana y Periódica, Diagnóstico y Tratamiento (EPSDT) son chequeos médicos regulares importantes para todos los niños desde el nacimiento hasta los 21 años. Las visitas también pueden incluir vacunas.
Las visitas de rutina son para asegurarse que su hijo está creciendo saludable. Si el médico encuentra un problema, el médico lo observará y tratará de forma temprana. First Choice quiere que los padres de familia se aseguren que sus hijos están recibiendo los chequeos médicos en forma regular.
Usted no tendrá que pagar por una visita de rutina. Las visitas de rutina son parte de sus beneficios como miembro de First Choice.
Lista de comprobación de visitas de rutina para adolescentes (PDF)
¿Con qué frecuencia mi hijo debe tener una visita de rutina?
- Desde el nacimiento hasta los 2 años de edad:
- A los 3-5 días, 1 mes, 2 meses, 4 meses, 6 meses, 9 meses, 12 meses, 15 meses, 18 meses, 24 meses y 30 meses
- Desde los 3 hasta los 21 años:
- Cada año
Qué esperar de una visita de rutina para niños
Su hijo recibirá las vacunas necesarias. Estas son importantes para ayudar a que el cuerpo combata las enfermedades. Los niños deben tener todas las vacunas que necesitan antes de que puedan empezar la escuela.
A su hijo también se le controlará lo siguiente durante su visita de rutina:
- Vista
- Audición
- Presión sanguínea
- Pruebas de laboratorio
- Índice de crecimiento y progreso de crecimiento (habilidades sociales, personales, del idioma y de movimiento)
- Hábitos de alimentación
- Salud dental (dientes)
Programe una visita de rutina para niños hoy mismo
Llame al consultorio del PCP de su hijo para hacer una cita. Cuando llame para una cita, dígale al personal del consultorio del PCP que su hijo es miembro de First Choice.
Si necesita ayuda o si tiene problemas para hacer su cita, llame a Servicios al Miembro de First Choice al 1-888-276-2020. Si necesita ayuda con transporte para llegar a su cita, llame al Agente de transporte de Medicaid de su condado.