Skip to Main content
Home > Miembros > Información importante sobre el huracán Florence

Información importante sobre el huracán Florence

A los miembros y proveedores de First Choice by Select Health de South Carolina:

A causa de la llegada inminente del huracán Florence y del pedido de evacuación del gobernador McMaster de South Carolina, la oficina central de First Choice en el norte de Charleston cerrará al mediodía del martes, 11 de septiembre de 2018, hasta nuevo aviso. El Centro comunitario de First Choice también cerrará para el público al mediodía, efectivo el martes, 11 de septiembre de 2018, hasta nuevo aviso.

Las oficinas y el personal de regiones que no están afectadas, y la línea de enfermería (Citra Health Solutions), estarán disponibles para ayudar a los miembros del plan con necesidades urgentes. La línea de enfermería, en el 1-800-304-5436, está abierta las 24 horas del día, los siete días de la semana. Si tiene una emergencia, llame al 911.

Si está tratando de comunicarse con nosotros por teléfono, es posible que tenga que esperar más tiempo de lo habitual. Queremos que sepa que su llamada es importante para nosotros y le agradecemos por su paciencia.

Es importante que tenga en cuenta que se flexibilizarán los requisitos normales de autorización previa para servicios médicos y farmacéuticos, hasta nuevo aviso, para garantizar que se satisfagan las necesidades de los miembros.

  • Los miembros podrán reponer antes de lo habitual los medicamentos que toman con regularidad para asegurarse una cantidad suficiente.
  • Los miembros podrán recibir un suministro temporario de medicamentos para cinco días que normalmente requiere una autorización previa.
  • Los miembros que estén viajando fuera del estado podrán reponer sus medicamentos en cualquier farmacia minorista presentando su tarjeta de identificación de miembro de First Choice.
  • Los equipos e insumos médicos para aquellos miembros afectados por la tormenta tendrán aprobación del plan, en la medida que se necesite.
  • En el caso de servicios necesarios por razones médicas, se permitirá el uso de proveedores que no pertenecen a la red o que no se encuentran en este estado.
  • Solicitamos a los proveedores que tengan en cuenta que en este momento se exceptúan las denegaciones administrativas por notificación atrasada. 
  • Se cubrirá la atención médica de emergencia que se necesite por razones médicas. Si tiene una emergencia, llame al 911 o busque atención médica de inmediato.

Proporcionaremos información completa y actualizaciones a medida que estén disponibles.

Números y recursos importantes

Los miembros que necesiten asistencia podrán llamar a los siguientes números:

  • Servicios al miembro de First Choice al 1-888-276-2020 (TTY 1-888-765-9586)
  • Línea de enfermería 24/7 al 1-800-304-5436

Los proveedores que necesiten asistencia podrán llamar a los siguientes números:

  • 1-888-559-1010 para comunicarse con Administración de la utilización o Autorizaciones
  • 1-866-368-4562 para enviar un fax a la Administración de la utilización
  • 1-888-276-2020 para comunicarse con Elegibilidad del miembro

Para obtener la última información sobre el huracán Florence, visite South Carolina Emergency Management Division.

Health Empowerment Tour Pospuesta

El Health Empowerment Tour que originalmente estaba programada para el sábado, 15 de septiembre de 2018 en el Clinton College en Rock Hill ha sido pospuesta. Se anunciará una nueva fecha tan pronto como sea posible.