Skip to Main content
Home > Miembros > Cómo comenzar > Cómo elegir a su proveedor médico primario

Cómo elegir a su proveedor médico primario

Cómo elegir a su proveedor médico primario

Conozca a su PCP

Cuando usted se une a First Choice de Select Health of South Carolina, usted debe elegir un médico del listado de proveedores de First Choice para ayudar a su familia a recibir atención médica. Este médico es su proveedor médico primario o su PCP. Usted puede elegir a diferentes PCP para cada miembro de su familia o puede elegir a uno para la familia completa.

Cómo elegir a un PCP

Los proveedores incluidos en el Listado de First Choice (en inglés) han aceptado cuidar de los miembros de First Choice como usted. Estos proveedores cumplen con estándares estrictos para la excelencia médica.

Si usted no selecciona a un PCP dentro de los 14 días calendario desde la fecha de su inscripción, lo llamaremos para ayudarlo a elegir uno. Para averiguar más sobre los proveedores en el listado, llame a Servicios al Miembro al 1-888-276-2020.

Haga una cita

Haga una cita con su PCP de forma inmediata, antes de que se enferme. Llame al consultorio de cada uno de los proveedores de atención primaria que usted eligió para su familia y haga una cita para un chequeo médico. Haga su primera cita dentro de los primeros 30 días de unirse a First Choice.

En el consultorio de su PCP durante su cita

  • Cuando llegue al consultorio de su PCP, usted necesitará dar información de salud y de historial médico sobre cada uno de los miembros de su familia. Responda a todas las preguntas de la mejor forma en que pueda.
  • El PCP le dará a usted o al miembro de su familia un chequeo médico. El médico también le hablará sobre su salud o de la salud del miembro de su familia.
  • Haga todas las preguntas que usted quiera.
  • Usted siempre puede permanecer en el cuarto de examen con su hijo.
  • Escuche con atención todas las indicaciones que su PCP le da.
  • Si usted no entiende lo que su PCP quiere que haga, llame al consultorio de su PCP durante el día o la noche.

Arreglos de transporte

Llame al Agente de transporte de Medicaid de su condado si necesita ayuda para llegar a su cita. Para más información, visite https://www.scdhhs.gov/site-page/transportation-beneficiary-information o llame sin cargo a Servicios al Miembro al 1-888-276-2020 para más información.

Cómo cambiar los PCP

Usted puede cambiar a su PCP llamando a Servicios al Miembro al 1-888-276-2020. Lo ayudaremos por teléfono a elegir a un PCP.

  • Cuando llame para cambiar a su PCP dentro del día 1ro y el día 25 de cualquier mes, el cambio se producirá el día 1ro del siguiente mes.
  • Si usted llama después del día 25 del mes, el cambio se producirá el 1er día del segundo mes.

Usted recibirá una tarjeta de identificación nueva cuando cambie a su PCP. Cuando reciba su nueva tarjeta, por favor, destruya la tarjeta vieja.